INFORMATICA Y LIBERTADES SACASTAR.ES

Información personal

 
1. La recogida de datos personales

Al crear su cuenta y sus pedidos en la página web www.sacastar.es (en lo sucesivo, la página web), SACASTAR deberá recopilar datos personales sobre usted.

El término "datos personales" hace referencia a todos los datos que permiten identificar a un individuo, que suelen ser su nombre, apellidos, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, dirección postal y cualquier otra información que desee comunicar a Sacastar.

Con el fin de luchar contra el fraude mencionado a continuación (puntos 2 y 3), SACASTAR también podrá conservar la información relativa a las operaciones de su página web, que incluye una parte truncada de los números de las tarjetas de crédito utilizadas para realizar este tipo de transacciones y su fecha de caducidad.

 
2. Finalidad de la recogida de datos
 

Sus datos personales son recogidos para cumplir con uno o varios de los siguientes propósitos:

  1. 1 Gestionar sus pedidos en la página web.
  2. 2.Elaborar estadísticas comerciales, realizar estudios de mercado y de comportamiento, constituir y gestionar archivos de perspectivas, incluyendo, en particular, operaciones técnicas tales como la estandarización, el enriquecimiento y la duplicación.
  3. 3.Efectuar operaciones relacionadas con la gestión de clientes.
  4. 4.Seleccionar una clientela para realizar acciones de prospección y promoción.
  5. 5.Enviar solicitudes y mensajes de SACASTAR.Podrá darse de baja en cualquier momento de estas ofertas haciendo clic en el enlace previsto a tal efecto situado en la parte inferior del correo electrónico en cuestión.
  6. 6.Respetar nuestras obligaciones legales y reglamentarias..
  7. 7.Luchar contre el fraude en las condiciones definidas en el apartado 3 que se encuentra a continuación.
 
3. Lucha con el fraude
 
Para luchar contre el fraude, SACASTAR ha puesto en práctica un dispositivo que utiliza listas de exclusión, lo cual puede llevar a :
  1. (I) Que se le soliciten.con el fin de asegurar la transacción, ciertos documentos una vez realizado el pago, en caso de que se active una alarma automática por la información de su pedido.
  2. (II) Que se bloquee el pedido si su cuenta de cliente ya ha sido utilizada para cometer fraude.
 
4. Destinatarios de los datos recogidos

SACASTAR tiene la política de no ceder a terceros ningún dato sobre sus clientes para fines comerciales.

Sólo nuestra sociedad y las empresas externas vinculadas contractualmente a nosotros para la tramitación de su pedido tienen acceso a la información que usted nos proporciona. Las categorías de personas que tendrán acceso a los datos personales que se encuentran en SACASTAR son, dentro de los límites de sus respectivas competencias, el servicio comercial, los servicios administrativos, el servicio técnico y los servicios encargados de control (interventor, servicios encargados de procedimientos internos de control, etc.).

Asimismo, pueden ser destinatarios de sus datos personales los organismos públicos, sólo para cumplir con las obligaciones legales, los auxiliares de justicia, los funcionarios ministeriales y los organismos responsables de llevar a cabo el cobro de deudas.

 
5. Duración de la conservación de los datos personales

Los datos que recogemos son conservados durante un período de cinco años a contar desde la última transacción realizada en la página web o la última actualización de su cuenta de cliente, a excepción de los números de tarjetas de crédito truncados y sus fechas de caducidad, que sólo se conservan durante un período de seis meses con el fin de luchar contra el fraude.

Si no se produce una nueva transacción ni actualiza su cuenta en un plazo de cinco años, los datos serán borrados automáticamente.

 
6. Seguridad
 
Le recomendamos que tome todas las precauciones posibles para proteger la seguridad de sus datos personales y, sobre todo, impedir que sean distorsionados, dañados o que personas no autorizadas puedan acceder a ellos.
 
 
7. Cookies

Para poder prestar un mejor servicio, contabilizamos el número de páginas visitadas, el número de visitas, la actividad de los visitantes en la página web y la frecuencia con que vuelven. Para ello, usamos la tecnología de las "cookies".

Una cookie no nos permite identificarle. En términos generales, registra información relativa a la navegación de su ordenador en nuestra página web (las páginas que ha visitado, la fecha y hora de visita, etc.) que podremos leer cuando vuelva a visitarnos.

La información recopilada por las cookies es única y exclusivamente para uso interno y no se transmite a terceros. La duración de conservación de esta información en su ordenador es de hasta un año.

 
8. Consentimiento
 
Cuando decide revelar sus datos personales en la página web, da su consentimiento expreso para la recogida y el uso de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en esta Carta y la legislación en vigor.